¿Qué puedo hacer para optimizar el espacio de la memoria interna de mi Smartphone?

Seguir

¿El almacenamiento interno de tu Spartphone se agota demasiado rápido?, esto se debe principalmente a que gran parte está siendo utilizado por el sistema operativo de Android.

1.- Descarga en tu teléfono únicamente las aplicaciones que vas a utilizar.

2.- Revisa las apps que ya tienes instaladas y asegúrate de tener solo las aplicaciones que usas y las que no usas no las dejes instaladas; para esto debes ir a: Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones, donde aparecerá la lista de todas las apps instaladas en tu teléfono.

3.- Si tienes una tarjeta microSD asegúrate de que todas las fotos y videos se guarden directamente ahí, es decir, configura la cámara desde sus ajustes para tener la tarjeta microSD como predeterminada.  Si no tienes instalada una tarjeta microSD, toma como buen consejo instalar una.

4.-  Si quieres abrir tu cuenta de Facebook desde tu Smartphone pero tienes problemas de espacio en el almacenamiento, te aconsejamos usar la app de la versión menos pesada de esta Red Social: Facebook Lite.  Otra opción es abrir Facebook directamente desde un navegador instalado en el teléfono.

Facebook_en_navegador.jpg

5.- Puedes configurar Whatsapp para deshabilitar la descarga automática de fotos, videos, documentos, etc. Para hacerlo ingresa a la app, busca Ajustes, selecciona Datos y Almacenamiento, luego Descarga Automática, después ingresa a: Conectada a datos Móviles y una vez ahí, desactiva todas las opciones.

6.-  ¿Sabías que las imágenes y videos que envías desde Whatsapp se almacenan en tu teléfono?, debes liberar la memoria interna de tu equipo de estas imágenes. 

Busca en Archivos la carpeta de Whatsapp:

Whatsapp_1.jpg

Ingresa a Whatsapp Images

Whatsapp_3.jpg

Vacía la carpeta “Sent”

 Whatsapp_4.jpg

7- Algunas aplicaciones pueden instalarse directamente para funcionar desde la tarjeta microSD.  Intenta ingresar a Ajustes de tu teléfono, busca la opción de Aplicaciones, elige la app que quieres mover y luego “Mover a tarjeta SIM”

8.-  Otro buen consejo es evitar actualizar las aplicaciones que ya tienes instaladas ya que las nuevas versiones generalmente vienen más pesadas que las anteriores.

Tenemos muchos más consejos y guías para configurar tu Smartphone; ingresa a nuestra sección de tutoriales haciendo click en el siguiente enlace: Tutoriales

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Tecnología de Zendesk